Impugnado el recuento en mesas de Teo, Lousame, Arteixo y Porto do Son

c. p. VIGO / LA VOZ

LOUSAME

Podemos considera difícil que el candidato al Senado Buitrón, que se quedó tan solo a 581 votos, vaya a revalidar con el resultado pendiente su escaño

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El recuento definitivo de los votos del Senado en la provincia de A Coruña ha quedado pendiente de que la Junta Electoral Provincial valide hoy el escrutinio en cinco mesas en las que los miembros de cada uno de los colegios electorales afectados no han llegado a un acuerdo sobre el resultado final. En concreto dichas mesas se ubican en los municipios de Lousame, Teo, Arteixo y Porto do Son y la paralización de sus resultados hacen que el recuento de papeletas para la cámara alta en la provincia se quedase estancado desde la misma noche de las elecciones en un 99,60 %.

Una vez que la junta electoral haga hoy el recuento de los votos de los residentes ausentes (CERA) se procederá a la validación oficial de las mesas afectadas.

Pese a que el candidato al Senado de En Marea José Buitrón se quedó tan solo a 581 votos de revalidar su escaño, el propio aspirante y Podemos, el partido al que pertenecen, consideran «difícil» que el resultado vaya a cambiar por el voto exterior o las mesas pendientes.