Lousame aplaudió los últimos triunfos de Fernando Pérez

El barbanzano, conocido por todos como Dete, es el actual campeón de España de canicross


El Concello de Lousame homenajeó este fin de semana a Fernando Pérez, uno de sus deportistas más importantes. El barbanzano, conocido por todos como Dete, es el actual campeón de España de canicross y campeón gallego de bikejoring, galardones que le valieron los aplausos de buena parte de sus vecinos y familiares. 

En un acto presidido por la regidora de la localidad, Teresa Villaverde, y presentado por su concejala de Deportes, María Regenjo. Esta última destacó que Fernando Pérez está llevando por todos los rincones de España el nombre de Lousame. 

Su acompañante

Dete subió al estrado, para recibir los regalos de la regidora, acompañado de Walli, su acompañante en varias de las carreras que le otorgaron los campeonatos de España y Gallego. El lousamiano recordó que su disciplina necesita de una pasión desmedida hacia los animales, además de forma física: «Primeiro hai que ser amante do deporte e dos cans, porque hai que estar moito tempo con eles».

Una escuela canina en ciernes para la zona barbanzana

El campeón de España pondrá en marcha en Lousame una escuela canina llamada Senbal Adestramento Canino, institución que tendrá el apoyo del propio Concello. Dete explicó que la idea comenzó después de quitar el título de entrenador para perros. 

«O noso obxectivo é o fomento deste deporte entre os máis novos, nenos e nenas a partir dos 10 anos. Ensinarlles valores deportivos e de respecto polos animais a través do canicross, que aprendan como deben tratar ao seu can», explicó el lousamiano. Los interesados pueden consultar la nueva página web www.senbal.com

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Lousame