Patrimonio y medio rural serán dos de los ejes de la UNED Sénior de Lousame

LOUSAME

CEDIDA

Las especialidades formativas estarán relacionadas con el desarrollo agrícola, ganadero y forestal

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un lugar de excepción, el albergue de Toxosoutos, se convertirá a partir de octubre en el aula de la UNED Sénior que se pondrá en marcha en Lousame con la recuperación del patrimonio y la revalorización de la zona rural como principales ejes formativos.

Además, el coordinador, Luís Ángel Rodríguez Patiño, indicó que los alumnos, personas mayores de 55 años, colaborarán en la recuperación del Camino de Santiago desde la ría de Muros-Noia.

Las especialidades formativas estarán relacionadas con el desarrollo agrícola, ganadero y forestal, según indicó la regidora lousamiana, Teresa Villaverde. La alcaldesa manifestó que los contactos para implantar la UNED Sénior comenzaron en abril con el fin de «conservar todo ese saber rural dos nosos maiores, difundir o noso patrimonio le dinamizar economicamente o medio rural».

Durante la presentación, que incluyó una visita a las instalaciones de Toxosoutos, el director de UNED de A Coruña, Germán Carro, indicó que el aula de Lousame nace como una respuesta a las necesidades formativas de los mayores en las áreas rurales, pero que también «busca aproveitar os seus coñecementos e as súas experiencias». La UNED Sénior de Lousame iniciará su andadura en octubre.