Una quema descontrolada de la Xunta arrasó unas cuarenta hectáreas en Lousame

Javier Romero Doniz
J. ROMERO NOIA / LA VOZ

LOUSAME

Las llamas estuvieron sin control durante unas dos horas y media y en la extinción participaron cuatro agentes forestales, siete brigadas, cinco motobombas, una pala y cuatro helicópteros.

16 mar 2015 . Actualizado a las 20:25 h.

La Consellería de Medio Rural y Mar informó de un incendio forestal registrado en el municipio coruñés de Lousame, en la parroquia de Fruíme. El fuego se controló a las 18.23 horas, tras iniciarse a las 14.03. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 40 hectáreas. En los trabajos de extinción participaron cuatro agentes forestales, siete brigadas, cinco motobombas, una pala y cuatro helicópteros.

La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, indicó que «o lume iniciouse canda un repetidor na Escabia, onde estaba autorizada unha queima controlada, e de aí saltou ao monte por causas que se descoñecen. Mañá volveremos cos técnicos sobre o terreo para ver as causas polas que se expandeu desta forma». Aunque que las estimaciones oficiais hablan de unas0 20 hectáreas quemadas, la alcaldesa considera que pueden superar las treinta.