La renovación del saneamiento será una realidad en Carnota

J. M. SANDE CARNOTA / CORRESPONSAL

CARNOTA

También se proyecta un centro social en la zona de Cornido

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carnota destinará la mayoría de la aportación económica de la Diputación, correspondiente al POS+2017 , a la ampliación y mejora de la red secundaria de saneamiento del municipio. El ejecutivo también propuso en pleno la creación de un centro social en la localidad de Cornido, ya que los habitantes del lugar, con una treintena de domicilios, carecen de un local público para su uso y disfrute. La corporación secundó las propuestas del ejecutivo por unanimidad en una sesión plenaria celebrada el martes por la tarde.

Entre los proyectos de obras aprobados figuran la pavimentación y dotación de alcantarillado en la zona norte de O Pindo, el saneamiento y mejora viaria en Parada y la construcción de un parque infantil en Lariño. También se incluyó como actuación complementaria la dotación de canalizaciones, creación de aceras y mejoras viarias en Peralbar, estando previsto asimismo el arreglo de la pista que une la carretera comarcal con la playa de Mar de Lira.

El alcalde de Carnota, Ramón Noceda, informó a la corporación de la conveniencia de acometer obras de mejora en el mirador de Louredo, el adecentamiento de los núcleos de población de Outeiro, Panchés y Piñeiros y la dotación de cierres de madera para varios contenedores de basura. La creación de una brigada medioambiental, integrada por cuatro obreros, es otra de las prioridades del ejecutivo carnotano.

Estos proyectos no podrán incluirse en los programas subvencionados por la Diputación provincial, pero sí serán realizados con fondos municipales, ya que, según afirmó el alcalde, «na actualidade dispomos dun remanente positivo de tesourería por importe de 202.525 euros que posibilitará realizar a maioría destas actuacións».