Fallece la mujer cuyo coche cayó al mar cuando intentaba aparcar en Muros

Sande

CARNOTA

SANDE

Su padre será enterrado a las seis de la tarde en el cementerio de San Mamede de Carnota

18 feb 2017 . Actualizado a las 16:03 h.

La carnotana Celia García Lago no ha podido superar las lesiones sufridas en el accidente ocurrido la mañana de ayer en Muros, cuando el coche que intentaba aparcar se precipitó al mar, y ha fallecido en el Clínico de Santiago.

En el vehículo viajaba también su padre, Eugenio García, al que los equipos de emergencia no lograron reanimar tras haber sido rescatado del automóvil. Sí lo consiguieron con Celia García, que fue trasladada en helicóptero al hospital. Desde el primer momento se indicó que su estado era crítico y que tenía importantes lesiones en órganos vitales, lo que finalmente ha desencadenado su muerte. Los restos mortales de su progenitor, cuyo velatorio se ha instalado en el tanatorio de Carnota, recibirán sepultura a las seis de la tarde en el cementerio de San Mamede.

Pese a tener 50 años, Celia García era una conductora novel que iba al volante de un Nissan Micra con matrícula 9215-FRF. El trágico suceso se produjo cuando trató de aparcar el coche en una zona delimitada con el mar por un pretil de 20 centímetros de alto. Al parecer intentó acercar el turismo a la estructura, pero lo rebasó violentamente y chocó contra una valla metálica que cedió al impacto, con lo que el vehículo cayó al mar.