Rescatan a un pescador cuya embarcación volcó por un golpe de mar en Carnota

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

El vecino de Caldebarcos se mantuvo unos treinta minutos a flote, hasta que otro barco acudió en su auxilio

28 sep 2016 . Actualizado a las 13:45 h.

Un buen sofoco se llevó esta mañana un pescador carnotano que se encontraba faenando cuando un golpe de mar hizo volcar su pequeña embarcacion, de unos tres metros. D. F. F., vecino de Caldebarcos de 59 años, iba solo a bordo del barco, Lunes, y se encontraba frente a la playa de A Insuela, en el lugar de Panchés, cerca de las piedras, en el momento en el que se vio sorprendido por una ola.

Un conocido que vio lo sucedido desde el arenal dio aviso a la Policía Local. El carnotano se quedó en un primer momento debajo de la embarcación, pero logró salir por sus propios medios y se mantuvo a flote unos treinta minutos, hasta que fue recogido por un barco de Lira, Os Pepes, que se encontraba cerca del lugar, tras ser avisado por radio y por los propios policías.

El hombre se encontraba consciente, aunque rozando la hipotermia, cuando lo sacaron del mar y fue llevado al puerto de Lira, en donde pudo entrar en calor dándose una ducha en las instalaciones de la cofradía. La policía dio aviso a la familia para que acudiera con ropa seca y, ni corto ni perezoso, el propio pescador se fue luego a recuperar su embarcación y retirarla del mar junto a otro vecino.