La Xunta premia a Serra do Barbanza por un proyecto de recogida de residuos de aparatos electrónicos

ribeira

CARNOTA

El galardón otorgado al colectivo barbanzano está dotado con 12.500 euros

13 ene 2016 . Actualizado a las 21:24 h.

Loa Xunta anunció  los resultados de los premios Coopera 2015, con lo que el ente autonómico reconoce a los mejores proyectos piloto de gestión compartida de servicios por parte de agrupaciones de ayuntamientos, mancominudades, consorcios locales y áreas metropolitanas. Entre ellos se encuentra uno promovido por la mancomunidad Serra do Barbanza. En concreto, la distinción se otorga al proyecto Minora, en el que se propone la mejora del modelo de gestión compartida del servicio de recogida selectiva de residuos.

En este programa, los concellos de Brión, Carnota, Lousame, Muros, Noia, Porto do Son, Rois, Ames y Pontecesures unen esfuerzos para mejorar este servicio en tres ámbitos: adaptación al Real Decreto 110/105, sobre residuos de aparatos electrónicos; implantación de las nuevas tecnologías para interactuar con los usuarios y un trabajo de concienciación a la ciudadanías como cierre del sistema, para garantizar su correcto funcionamiento.

En este concurso también fueron galardonadas la mancomunidad de concellos de la Mariña lucense y de la comarca de Ferrol. El galardón otorgado al colectivo barbanzano está dotado con 12.500 euros.