La Fiscalía recurre la decisión deno imputar al secretario de Carnota

Ribeira

CARNOTA

El Bloque Nacionalista Galego, considera que no puede entenderse que el secretario fuera ajeno a un proceso en el que, según el magistrado, se «conculcaron de forma grosera los principios que regulan el acceso a la función pública»

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía, al igual que el letrado los denunciantes, recurrió la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de no imputar al secretario del Concello de Carnota en el procedimiento abierto por un posible caso de enchufismo. Desde la institución se considera que el técnico municipal pudo intervenir en el procedimiento seguido, y por el que sí se ha dictado un auto de procesamiento contra la diputada Marisol Piñeiro y el exalcalde José Oreiro.

Pedro Trepat, el abogado de los denunciantes, el Bloque Nacionalista Galego, considera que no puede entenderse que el secretario fuera ajeno a un proceso en el que, según el magistrado, se «conculcaron de forma grosera los principios que regulan el acceso a la función pública». 

Por su parte, tanto el exalcalde José Oreiro como la diputada Marisol Piñeiro han recurrido el auto de procesamiento. El plazo para la tramitación de los recursos finalizó ayer, por lo que aún transcurrirá bastante tiempo antes de que se fije una fecha para la vista. Por su parte, el Concello de Carnota tiene previsto, en la próxima sesión plenaria, someter a votación si se persona en la causa.