Saborido, el edil más veterano del PSOE de Carnota, decide pasar página política

j. m. sande CARNOTA

CARNOTA

Lleva dieciséis años como edil y no concurrirá a los próximos comicios

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada menos que cuatro mandatos lleva como concejal socialista en Carnota Juan Manuel Saborido, siempre como número dos en la candidatura y siempre dispuesto a colaborar allí donde hiciera falta. Por primera vez después de dieciséis años, la corporación que se constituya tras los comicios del 24 de mayo no contará entre sus integrantes con Saborido, conocido por todos en Carnota como Moma.

Este miembro de la familia del puño y la rosa ha decidido pasar página y retirarse de la primera línea política. Continuará, eso sí, ejerciendo como secretario de organización del partido. Una cuestión de coherencia es la que le ha llevado, según explica, a tomar la decisión: «Se todos predicamos que a renovación de persoas nos partidos é necesaria, fagámola».

El hecho de que pase a un segundo plano no significa que haya un distanciamiento con la candidatura a las próximas elecciones, ni diferencias con el candidato. Es el propio cabeza de cartel, Suso Campos, quien asegura: «É a persoa máis capaz para endereitar o rumbo do noso Concello. Dedica todo o tempo e esforzo á política e dispón das mellores condicións para presidir a corporación».

Moma explica que detrás de su decisión también hay cuestiones de índole personal: «Sinto irme sen colaborar para que en Carnota goberne o PSdG e tamén despois de participar na que considero o peor mandato debido á falla de xestión e de vontade para resolver os problemas existentes que mostraron o rexedor e o seu equipo de goberno».

Apoyo vecinal

El concejal agradece de forma especial el respaldo de los vecinos y de la formación política a la que pertenece.

A los futuros gobernantes de la política local, el edil les pide que prioricen en sus actuaciones las necesidades vecinales, frente a los intereses partidistas. También les insta a olvidarse de judicializar la acción política y a afrontar con optimismo, trabajo y consenso sus actuaciones.

Además, confía en que en las elecciones del 24 de mayo «os veciños lle dean a Campos a posibilidade de mudar a actual política municipal».