La Xunta destinará 306.400 euros a mejoras en los polígonos de Boiro, Noia y Ribeira

A.L.

BOIRO

MARCOS CREO

Todos estos parques empresariales forman parte de red de concellos emprendedores

23 may 2019 . Actualizado a las 15:47 h.

Mejorar las infraestructuras viarias de los polígonos, además de instalar servicios de seguridad y vigilancia, prevención de incendios o robo de cable son algunos de los proyectos que la Xunta llevará a cabo en los próximos meses gracias a una partida de 5,3 millones de euros. De ese dinero, alrededor de 306.400 irán destinados a los parques empresariales de Boiro, Noia y Ribeira, cuyos concellos deberán de aportar a mayores algo más de 70.000 euros para acabar de sufragar las instalaciones.

El polígono  de Espiñeira es el más beneficiado con este programa de ayudas, puesto que reciben dos que rondan loa 140.000 euros, mientras que el ribeirense de Xarás percibirá 95.600 y el noiés de Augalevada 68.250. En este último caso, el dinero se  gastará en mejorar el pavimento y realizar distintas actuaciones en la red viaria.

Los tres polígonos barbanzanos están ubicados en municipios que pertenecen a la red de concellos emprendedores de la Xunta, y por lo tanto tuvieron preferencia a la hora de conseguir este dinero que tiene poner en marcha actuaciones para fortalecer el tejido empresarial y mejorar las infraestructuras para impulsar su competitividad.