Boiro se convierte en el paraíso de los moteros

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Exhibición de «stunt» y verbena para dar el pistoletazo de salida a la cita

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Aunque los organizadores de la concentración que hoy arranca en la localidad boirense aseguran que el día del motero siempre es el sábado, porque es cuando los amantes de las dos ruedas aprovechan para echarse a la carretera, los caballos de acero ya se dejarán ver hoy en el entorno del parque de A Cachada. A las seis de la tarde arrancará una nueva edición, la décima, de la cita organizada por el club Boiromotos, que se prolongará hasta la tarde del domingo.

Es difícil saber la cifra de moteros que acudirán a Boiro durante el fin de semana, pero las previsiones que manejan los promotores de esta fiesta del motor son buenas: «Estamos convencidos de que se agotarán las 400 plazas que hay disponibles para aquellos que deseen inscribirse y participar en las actividades organizadas. Tenemos una carpa para las comidas y cenas, y esa es la capacidad que tiene», explicó Óscar España, uno de los directivos de la entidad.

Pero desde el club Boiromotos confían en que mañana sean más de 1.500 los caballos de acero que tomen la avenida de Avellaneda. Barajan esta cifra teniendo en cuenta las alcanzadas en las últimas ediciones, puesto que esta concentración ha ido a más en cada cita y ahora está más que consolidada, ocupando un lugar destacado en el mapa del motor a nivel Galicia.

Esta tarde, a las seis, cuando se ponga en marcha la maquinaria de las inscripciones, se podrá ya empezar a saber si las previsiones del club son acertadas. «Sabemos que hay aficionados que ya reservaron estancias, tanto en el cámping de Barraña como en hoteles, incluso de fuera del municipio de Boiro», manifestó Óscar España. Hoy, a medida que se vayan anotando, recibirán obsequios e información de carácter turísticos, tanto del Concello boirense como de la mancomunidad Arousa Norte.

Salón del motor

Cuando arranquen las inscripciones abrirán también sus puertas las dos casetas instaladas en el parque de A Cachada que conforman el Salón de la Moto, que este año llega a su tercera edición. Allí, sendos talleres de Ribeira y Pontevedra ofrecerán al público diversos productos relacionados con el mundo de las motos.

En esta primera jornada de la concentración, los niños también tendrán su espacio. Para ellos se instalarán grandes hinchables, que estarán supervisados por monitores, y futbolines. Está previsto que este arranque se prolongue hasta bien entrada la madrugada. Tras una cena en la que los inscritos tendrán ocasión de hacer acopio de fuerzas, el ambiente se irá caldeando con una exhibición de stunt, para llegar después a su punto álgido en una verbena amenizada por The Karavan. Quienes lo deseen podrán mostrar sus habilidades sobre un toro mecánico.

La fiesta no acabará ahí, sino que continuará después por los locales de la movida boirense.

La gran avalancha de moteros se espera para mañana, día grande de la concentración. FOTo c. queijeiro