David Places garantiza el pago de la deuda del Boiro para evitar que el equipo descienda

BOIRO

MARCOS CREO

El club tiene de plazo hasta el viernes para pagar, aunque podría presentar un aval antes del 5 de julio

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«O Boiro non vai descender porque a débeda vaise a pagar. Eu comprometinme a iso». Así de contundente fue David Places, quien ya anunció su renuncia a la presidencia del club el pasado jueves, para dejar claro que los 94.000 euros que la entidad tiene pendientes de ingresar a los jugadores no serán la causa de que el equipo pierda la categoría. Places aseguró en varias ocasiones que el conjunto barbanzano tiene pendientes de cobrar 104.000 euros, que permitirían liquidar la deuda.

El Boiro dispone de plazo hasta el viernes para abonar la cantidad a los futbolistas, aunque también tiene la opción de presentar, hasta el 5 de julio, un aval en la Federación que evite que la próxima temporada tenga que competir en Tercera División.

Conjuntos a la espera

A pesar de que David Places no contempla la opción de que el Boiro deje una plaza libre en Segunda B, hay equipos que podrían verse beneficiados de que esa circunstancia se diera. Eso sí, para aprovecharla tendrían que pagar, ya que el reglamento estipula que el club que ascienda por esta vía tendría que abonar una cantidad que saldría de dividir el total de deudas con los jugadores de Segunda B entre los clubes descendidos por impagos. En el caso de que solo fuera el Boiro, el que quiera subir ocupando su puesto debería desembolsar 94.000 euros.

El sitio de los boirenses se ofrecería en primer lugar a los conjuntos gallegos de Tercera División. En este caso, el que tendría preferencia para optar a él sería el Cerceda, ya que finalizó en la tercera posición de la tabla clasificatoria, después el Bergantiños y así sucesivamente entre todos los clasificados en la categoría. Por último, la plaza sería ofrecida al Somozas que este año no pudo mantenerse en Segunda B.

Por otra parte, cabe destacar que si el Boiro acabara bajando a Tercera, los equipos que han logrado el ascenso a esta categoría no se verían afectados y en la liga competirían 21 planteles.