Places confirmó a los socios que su dimisión no tiene vuelta atrás

BOIRO

MARCOS CREO

Los socios mostraron su apoyo al expresidente y piden al alcalde una respuesta

22 jun 2017 . Actualizado a las 23:50 h.

David Places anunció en la asamblea lo que todos los presentes suponían pero que ninguno quería oír, que no seguirá como presidente del Club Deportivo Boiro. Los socios trataron de persuadirlo para que reconsiderara su postura y aguantara, por lo menos, un año más en el cargo. No fue posible, Places mantuvo su discurso y volvió a reiterar que «así non se pode traballar. Hoxe en día son máis un estorbo que un beneficio para o club». Los presentes en la asamblea no están de acuerdo con esta afirmación y lo demostraron ovacionando y vitoreando al expresidente boirense. Places aseguró que enviará un burofax al alcalde, Juan José Dieste, anunciándole su decisión y aunque en ese momento el mandatario local acepte reunirse con él no cambiará de parecer.

Los presentes en la asamblea no daban crédito a que el enfrentamiento entre el regidor y David Places ponga en peligro la estabilidad de la entidad. Una de las mayores preocupaciones de los socios es la situación en la que quedará el Boiro ahora que ya no tiene presidente ni directiva, ya que la dimisión de la junta es en bloque. Places explicó que el equipo es viable económicamente e insistió en que si no hay candidatos para sucederlo, el equipo pasará a depender del Concello. De hecho, confirmó que recibió varias llamadas de grupos inversores interesados en apostar por el club. La deuda de 94.000 euros será saldada gracias a los cobros pendientes, tanto de la Diputación como de Abanca, confirmó: «Tan só hai que ir a cobrar para pagar».

La Escola de Fútbol Municipal Concello de Boiro

La EFM Concello de Boiro volvió a salir a la palestra, ya que parece ser el origen del conflicto entre Dieste y Places. Este último aseguró que él nunca promovió su creación, aunque en sus comienzos colaboró con ella. El problema surgió cuando Places se negó a entregar el fútbol 11 a la EFM, al no compartir la filosofía de trabajo de la entidad y además, asegura, le pidieron 30.000 euros para que la escuela se hiciera cargo de los equipos de base del Club Deportivo Boiro.

David Places deja la presidencia «non por capricho», ya que después de siete años en el cargo y con el equipo en Segunda B aún se encontraba con fuerzas de seguir trabajando si no encontrara estas dificultades.