«A lo mejor nos faltó experiencia para ascender a Segunda división»

carmen garcía de burgos

BOIRO

emilio moldes

Reconoce que no se esperaba salir del equipo granate, pero asume la decisión deportivamente

12 jun 2017 . Actualizado a las 08:41 h.

Jacobo Millán (Bueu, 1989), todavía pendiente de la lesión que sufrió en el último partido de la temporada, afronta con madurez, y mucha pena, su marcha del Pontevedra.

-¿Esperaba que no le ofreciesen la renovación?

-La verdad, tal como fue la temporada no vas con esa idea, pero ya que ellos tenían la contraria, toca aceptar la decisión.

-¿Notó que su rendimiento bajó en la última temporada, o es que el equipo busca otra cosa?

-No es que bajase, yo en la primera vuelta estuve jugando de titular prácticamente todos los partidos, pero a partir de enero hubo una serie de diez o doce en los que no entré en los planes del míster. Hasta Boiro, cuando nos estábamos jugando el play off y entré; a partir de ahí en los últimos tres partidos en el play off fui titular en Murcia.

-Entonces, ¿a qué achaca la decisión del Pontevedra?

-A algo deportivo. Buscarán otro perfil o un equipo más fuerte y no cuentan conmigo. Hay que aceptarlo, es fútbol. Estaba a gusto en Pontevedra, pero las cosas cambian.

-Se van tres de los antiguos...

-El club tiene unas ideas y a lo mejor no éramos los jugadores ideales para lo que buscan este año. Así que nada, a buscar otro destino y seguir disfrutando de esto si se puede.

-¿Cuál será su futuro inmediato?

-Esperar, descansar e intentar, si puedo, seguir jugando en Segunda B, en Segunda y, si no, en Tercera. Tampoco pasaría nada. Hay que ser valiente y seguir disfrutando de esto.

-A nivel personal le tenían mucho cariño.

-Los compañeros pueden hablar bien de mí, a la afición también tengo que estarle agradecido porque siempre me apoyaron en el campo. Estas decisiones sirven para aprender también, para madurar y seguir mejorando.

-El club ha puesto todas sus cartas boca arriba. ¿Haría tomado usted las mismas decisiones?

-Las decisiones para mí serían mantener el mismo bloque, que hizo un temporadón, porque todos los compañeros después de cómo fue el año merecían seguir, pero después de jugar un play off que no te esperas, las metas ahora serán mas altas para el año que viene. El club tendrá que reforzarse lo mejor posible para afrontar también otra temporada importante para ellos, imagino. El club tomó esas decisiones, y si creen que es lo mejor para ellos, que tengan suerte. Y para los que nos fuimos, buscar el mejor destino para todos, y los que siguen jugando, que sigan disfrutando de esto.

-¿Cómo definiría su paso por el Pontevedra?

- Para mí, sobresaliente. La primera etapa fue buena a nivel individual y colectivo. Pudimos jugar el play off, pero cuando volví del Compos fue extraordinaria. La primera temporada jugamos el play off y ascendimos, y fui bastante partícipe en el campo. La segunda, el objetivo era salvar la categoría y también muy bien. Y este año ya extraordinaria. A nivel colectivo, sobresaliente, y a nivel personal, un poco jodido por no participar tanto en el campo, pero éramos una plantilla muy completa, con mucha competencia y aproveché mis oportunidades. Y contento por las amistades que me llevé del Pontevedra y de Pasarón, donde me sentí un jugador bastante querido.

-Si tuviera que elegir un momento, ¿con cuál se quedaría?

-El ascenso contra el Haro. El partido de vuelta en Pasarón, con el campo lleno y teniendo que remontar el 1-0 de la ida, y mete Kevin el gol. Era un objetivo que tenía que cumplirse porque estaba estipulado y lo conseguimos. Y otro momento, igual este play off o la clasificación para el ascenso a Segunda División también fue muy bonito.

-¿Se ha profesionalizado el club con la nueva directiva?

-Sí, claro. En la primera etapa el club venía de un período duro en la que había impagos y no se cobraba al día, y eso en el día a día también es complicado. Desde que llegó Lupe el año de Tercera, se hizo un esfuerzo y el club tuvo todo al día, estaban al tanto de todo lo que se necesitaba. A lo mejor detalles así, pero más que nada lo que quiere un jugador es tranquilidad, centrarse en el fútbol, y yo creo que lo lograron y ahí están los resultados gracias al trabajo que llevan haciendo estos dos años. A ver si para el año lo consiguen y logran el ascenso.

-¿Por qué no consiguió el Pontevedra el ascenso, qué le faltó?

-Los partidos en los que se juega el ascenso son eliminatorios contra equipos de otros grupos que igual no conoces tanto, y contra algunos que ya saben de qué va esto. A lo mejor nos faltó un poco de experiencia.