Ribeira, Rianxo y Cabo estarán en la final del gallego

BOIRO

MARCOS CREO

Los campeones se decidirán en la regata de hoy

28 may 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

El Campionato Galego de Traineriñas que tiene lugar en Cabo de Cruz comenzó ayer con las regatas clasificatorias para las finales, que se llevarán a cabo hoy. La jornada comenzó con la celebración de las tandas de la categoría femenina absoluta, con cara y cruz para los clubes de la comarca. La parte positiva fue para la embarcación del equipo de Ribeira, que no decepcionó y consiguió el mejor tiempo, aventajando en cuatro segundos a Samertolameu y en casi cinco a Mecos. Estos conjuntos estarán acompañados en la final por las remeras de Vilaxoán y de Chapela. La cruz tienen la imagen de Cabo y Puebla, que no tuvieron opciones de pelear por un puesto en la prueba que se desarrollará hoy, a partir de las 11.30 horas.

En el apartado juvenil, Rianxo logró colarse en la final «sufriendo», apuntó el presidente del club, Ramón Vicente. Los rianxeiros se clasificaron con el segundo mejor tiempo de su tanda, pero con el crono más lento de los cinco equipos. Cabo da Cruz también luchará por la victoria y con más esperanzas, ya que su marca fue muy similar a la de A Cabana, que fue el más rápido.

Por último, en la categoría absoluta masculina, los crucenses fueron los claros dominadores. Los locales no sintieron la presión de remar en casa y fueron los únicos que consiguieron bajar de los 14 minutos. Los remeros de Cabo se las verán hoy en la final con los deportistas de Mecos, Moaña, Tirán y Ares. Por su parte, el Club de Remo Puebla no pudo colocar a ninguna de sus dos embarcaciones en la prueba de hoy.