Adrián Mosquera alcanza el Europeo

BOIRO

cedida

Andrea Vázquez deberá esperar una carambola para colarse en la cita

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El esfuerzo de meses de trabajo tuvo este jueves recompensa para Adrián Mosquera. El palista rianxeiro, que arrancó la temporada con el objetivo de alcanzar el Campeonato de Europa, lo logró después de cuajar un selectivo para enmarcar. «Fixo a regata da súa vida. De feito, acadou a mellor marca da súa carreira», apuntó el director deportivo del Piragüismo Boiro Rías Baixas, un Luis Ourille que se mostraba ayer orgulloso del trabajo de un referente en la entidad.

Mosquera, que ya había alzado títulos autonómico y nacionales, paleará a mediados de junio en el Campeonato de Europa de Serbia, después de terminar segundo en la regata de K1-L3 200 que se celebró en Trasona, en la localidad de Avilés. «Foi moi ben. Agora hai que seguir adestrando para intentar facer un bo papel e tamén para acadar unha praza no mundial», apuntó Ourille.

No tuvo la misma suerte Andrea Vázquez, la segunda palista que viajó por parte de los boirenses. En la prueba de C1-200 terminó en tercera posición después de un mal arranque. Sin embargo, la segunda clasificada podría cederle la plaza, ya que también ha conseguido pasaporte para participar en la competición europea de C2-500.

«Non foi o seu mellor selectivo. Na primeira proba, na de 200 metros, arrancou moi tarde. Nos primeiros 100 metros ía última. Conseguiu remontar, pero xa era demasiado tarde», apuntó Ourille, que explicó que en C2-500 la mala fortuna atacó a la joven boirense: «Unha onda sacouna da calle e foi descualificada».

Otra remesa

La competición en Trasona seguirá este fin de semana. Los barbanzanos participarán, con 18 deportistas de la categoría cadete, en la Copa de España de Jóvenes Promesas. «Intentaremos facer un bo papel a nivel colectivo. Os rapaces traballaron moito durante estes meses. A nivel individual intentaremos estar preto dos metais, aínda que non hai obxectivos concretos para ninguén», apuntó el propio Ourille, que confía en que los más inexpertos del club aprovechen esta oportunidad para dar un paso al frente con la meta de colarse en la élite nacional.