Los jugadores Herbert y Rodríguez, apartados del Boiro por baja forma

A. Parada

BOIRO

DANI GESTOSO

El entrenador y el presidente se lo comunicaron a los jugadores antes del entrenamiento

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vaivenes vividos el lunes en Barraña que llevaron a que el entrenador del Boiro, Fredi Álvarez, estuviera fuera del cargo durante seis horas, tuvieron un giro radical llegada la noche. Tras una reunión entre cuerpo técnico y directiva, se daba marcha atrás a la vez que se cerraban filas en torno al moañés. No obstante, el presidente, David Places, adelantaba que habría cambios inminentes. Y estos no se hicieron de rogar, pues ayer a las diez de la mañana los jugadores Herbert y Manu Rodríguez eran apartados de la plantilla boirista.

Se trata de una decisión consensuada entre Places y Álvarez, y que fue trasladada a los afectados por los mismos, antes del inicio del entrenamiento. El presidente del club les indicó que cobrarían el salario acordado igualmente, pero que debían hacer las maletas. En ese momento, sus compañeros de equipo les mostraron apoyo a Herbert y a Rodríguez, mediando para que al menos pudieran seguir entrenando con el club. Proposición que fue aceptada sin problemas.

Dos grupos

De esta forma, los jugadores apartados no tendrán que marcharse y podrán prepararse en las instalaciones boirenses, sin embargo, tendrán que hacerlo en un grupo separado al resto. Places indicó en declaraciones a Radio Voz Barbanza que esta decisión parte de la baja forma de los jugadores. Mientras, Álvarez, evitó por segundo día hacer cualquier declaración. No obstante, Places añadió que de producirse una mejoría, no está descartado que puedan volver al grupo.