El Sergas asume los gastos de mantemiento del centro de salud de Boiro

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CONCHI PAZ

Jesús Vázquez firmó esta mañana el convenio con el alcalde popular

14 mar 2017 . Actualizado a las 18:14 h.

El coste de mantenimiento del centro de salud de Boiro correrá a cargo del Sergas en cuanto se formalice su cesión patrimonial. Así fue ratificado en un convenio que firmaron esta mañana el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, y el alcalde popular, Juan José Dieste. El gobierno local, por su parte, se ha comprometido a realizar todos los trámites patrimoniales y urbanísticos que sean necesarios para la cesión de las instalaciones, libre de cargas y gravámenes.

El siguiente paso, lo debe dar el Concello, encargado de remitir al Sergas la certificación del acuerdo plenario para la cesión del centro sanitario, de la titularidad del Registro de Propiedad, de la referencia catastral, de  la situación libre de cargas y tasas y del cumplimiento de lo establecido en el reglamento de vienes y entidades locales, en lo referido a su cesión. Además, desde la Administración Local se facilitarán los contratos de suministros vigentes y de los servicios prestados en el edificio para el traspaso de titularidad a la Xunta. 

El conselleiro de Sanidade también firmó esta mañana un acuerdo para asumir los gastos de los centros sanitarios de Silleda, Brión y Touro.