Un boleto sellado en Boiro resultó premiado en el euromillones

La Voz

BOIRO

Un representante de la delegación de Loterías, con el administrador Carlos Vázquez
Un representante de la delegación de Loterías, con el administrador Carlos Vázquez

El dueño de la papeleta es uno de los cinco agraciados en España con un millón de euros en el sorteo del viernes

25 feb 2017 . Actualizado a las 21:37 h.

El sorteo del euromillones ha vuelto a dar una alegría en la comarca. Esta vez, el premio no es el bote reservado para los acertantes de primera categoría, pero el dueño del boleto agraciado se embolsará nada menos que un millón de euros. La papeleta fue sellada en la administración Bocacho de Ouro, en Boiro, donde ayer por la mañana los clientes que se acercaban a comprar lotería lamentaban no ser ellos los agraciados.

«¿Tocou aquí? Que ben íamos quedar uns cantos con eses cartos, aínda que foran a repartir», señalaba con sorpresa una vecina al ver el cartel que anuncia el galardón ayer por la mañana. Como suele ocurrir en estos casos, el propietario del boleto premiado no asomó por la administración, aunque es posible que aún no supiera que tenía entre manos un millón de euros, como explicaba el responsable del Bocacho de Ouro, Carlos Vázquez. Y es que su billete resultó agraciado con El Millón, una modalidad nueva incluida en el sorteo europeo hace apenas unos meses y válida solo para España.

Código automático

«É recente e moita xente aínda non sabe moi ben como funciona». Cada papeleta emitida genera de manera automática un código alfanumérico con el que se puede ganar ese millón de euros, y los elegidos el vienes son: HLG40074, HMM22479, HMM38260, HMM95580 y HNR68737. El sellado en Boiro fue uno de los cinco agraciados en toda España y su dueño se gastó 7,50 euros en tres apuestas.