Al Boiro le sabe poco el empate

José Valencia / A. Parada

BOIRO

JOSE PARDO

Los blancos fueron superiores por momentos y llegaron más al área rival con jugadas de peligro, pero se evidenció la misma falta de gol de partidos anteriores

18 feb 2017 . Actualizado a las 23:02 h.

Con empate a cero finalizó uno de los derbis gallegos de la jornada, el que disputaron el Somozas y el Boiro en el campo Alcalde Manuel Candocia. Un resultado que no le supo bien a ninguno de los dos equipos. Al Somozas porque se queda como colista y ve escapar dos nuevos puntos en su terreno (su gran condicionante esta temporada). Al Boiro, porque jugó mejor que su rival y dispuso de las mejores ocasiones, dos mano a mano contra el portero Molina que no aprovecharon ni Pedro Beda ni Manu Rodríguez. También tuvo que conformarse con un punto que, pase lo que pase en el resto de los partidos que se disputarán esta tarde, lo mantiene fuera de los puestos de descenso de categoría.

El Somozas comenzó mejor, tapó bien a Borja Yebra y dificultó la salida de balón del Boiro. Además, encontró una vía de agua en la banda derecha, por donde Medina tuvo una autopista e hizo buenos centros que pusieron en apuros a la defensa del equipo de Fredi. Sin embargo, a los de As Somozas les faltó disparo a portería.

En los últimos quince minutos de partido, el Boiro pasó a controlar el juego y dispuso de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador. En el 34, un disparo de Manu Rodríguez puso en apuros a Molina. Solo un minuto más tarde, una buena jugada de Jorge Cano permitió a Pedro Beda afrontar un mano a mano contra el portero Molina, quien consigue desviar el balón. Antes de llegar al descanso, los de Barraña probaron desde fuera con disparos de Juampa y Jorge Cano.

Sin precisión

En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica, aunque con escasos acercamientos a alguna de las dos áreas. Los dos equipos jugaron con ambición, aunque les faltó precisión en los últimos metros, y de ahí que hubiera pocas ocasiones de gol.

Stili buscó un revulsivo dando entrada a Amaro de delantero centro en lugar de Jaume, mientras que Fredi introdujo a Rubén Rivera y, posteriormente, a Herbert. El Boiro volvió a controlar el partido y los centros laterales de Herbert llevaron peligro al área del Somozas.

En la recta final del encuentro, el Boiro volvió a tener otra ocasión muy clara, aunque el portero Molina salvar de nuevo al Somozas en un mano a mano con Manu Rodríguez. Hasta el pitido final los dos equipos buscaron el triunfo, aunque con poca profundidad. El marcador no se movió. El Somozas, ahora con 19 puntos, dejó pasar la oportunidad de abandonar la posición de colista, mientras que el Boiro, que contó con un apoyo masivo por parte de su incansable afición, dio otro paso en forma sumar un nuevo punto para lograr el objetivo de la permanencia en Segunda B.

«Hemos merecido algo más»

El técnico de los de Barraña, Fredi Álvarez, apuntó que se trataba de un partido complicado: «Todos los equipos que juegan contra el Somozas están teniendo problemas». Para el entrenador del Boiro, el choque disputado fue una demostración de solvencia, tanto de los rostros de la alineación barbanzana como de su coordinación en el terreno de juego.

«Hemos merecido algo más», explicó Álvarez, a la vez que reconoció que «en los primeros minutos no aguantamos la presión», para después resurgir y ponérselo complicado a los de Ferrol. El de Moaña valoró las jugadas que se tradujeron en oportunidades de fusilar la meta, aunque estas no se materializaran finalmente en tantos: «Hemos tenido unas cuantas ocasiones claras y hemos estado muy cerca de los tres puntos».

Ánimo templado

«Nos llevamos un sabor de boca agridulce, positivo porque hemos mantenido la portería a cero, negativo porque no hemos podido llevarnos la victoria a casa», resumió Álvarez de las sensaciones con las que regresan a Boiro. Eso sí, pensando ya en los entrenamientos y en el siguiente partido.