Intentan agredir a un jugador del Guijuelo tras un final bronco en Boiro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla BOIRO / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Un espectador fue desalojado tras saltar al campo después de que el jugador visitante Raúl Ruiz mandase callar a la grada de Barraña

02 nov 2016 . Actualizado a las 15:18 h.

El partido entre Boiro y Guijuelo terminó de la peor manera posible. El detonante llegó en el minuto 84, cuando el futbolista salmantino Raúl Ruiz anotó el 2-2 y se dirigió a la grada de Barraña. El visitante se agarró el escudo y se encaró a los aficionados locales, a los que mandó callar llevándose un dedo a los labios. A raíz del gesto, y mientras el jugador celebraba el empate dentro de su banquillo, un aficionado local saltó al campo, presumiblemente para agredirle. La Guardia Civil y la Policía Local de Boiro redujeron al individuo y lo sacaron del estadio.

El colegiado, Alberto Villoria, amonestó al jugador con amarilla por «gestos exaltados, irrisorios y provocadores hacia el público al celebrar el gol», tal y como recogió en el acta. El técnico visitante, Mateo García, aseguró que el individuo llegó «a empujar a Néstor (un miembro de su cuerpo técnico) y han caído cubitos de hielo por la zona técnica y una botella de agua».

MARCOS CREO

Pese al incidente, el árbitro decidió que el choque continuase hasta el final. Los últimos minutos fueron una guerra y los 22 futbolistas se emplearon con extrema dureza. Con el pitido final, los jugadores se enzarzaron, mientras los locales recriminaban la actitud de Raúl Ruiz. 

Más incidentes

Cuando ambos equipos se dirigían a sus respectivos vestuarios, varios aficionados locales quisieron agredir desde la misma grada a Raúl Ruiz en el momento que encaraba el camino a las duchas, momento en que algún espectador casi logra golpearlo. Según apuntó el colegiado Alberto Villoria «a la finalización del encuentro, cuando el jugador número 7 del equipo visitante se dirigía al túnel de vestuarios, fue alcanzado por un objeto que no pude identificar desde la grada procedente de un aficionado local que fue identificado por los cuerpos de seguridad que se encontraban en el estadio». 

Escupitajos al árbitro

Además, el árbitro aseguró que «a mi entrada fui alcanzado por dos esputos en la cara procedentes de dos aficionados del equipo local». El Boiro podría enfrentarse a una dura sanción a raíz de estos incidentes. 

«Se non nos queren na competición, marchámonos»

El presidente del Boiro, David Places, volvió a insistir al término del choque ante el Guijuelo que todavía no ha recibido respuesta a su petición de reunirse con su homólogo dentro del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol: «Xa intentamos contactar con eles por correo en tres ocasións, pero non contestan, así que seguramente lle mandemos un burofax esta semana», apuntó el barbanzano visiblemente enfadado con lo ocurrido en el partido contra el Guijuelo.

Desde la entidad aseguran que su equipo se ha visto perjudicado en diversas ocasiones a lo largo de este arranque liguero que le han impedido estar más arriba en la clasificación, situación que apuntan que se volvió a repetir ayer cuando el colegiado pitó un penalti que consideraron inexistente, en el minuto 79. 

Condición de novato

Por situaciones como la vivida en Barraña, David Places considera que su equipo está pagando la condición de debutante en la competición de Segunda División B.

De no conseguir reunirse con el dirigente de los colegiados, el dirigente también ha asegurado que retirará al Boiro del grupo 1 de Segunda División B: «Se non nos queren na competición, marchámonos. O que non pode ser é que preparemos o partido toda a semana, despois dunha viaxe de hai dous días e de todo o esforzo que fixeron no campo, e que veña un señor a roubarnos dous puntos. Non vou consentilo. Xa o levo dicindo dende hai tempo e isto vaise seguir repetindo. O de hoxe (por ayer) foi sangrante».

Places también respaldó a sus aficionados tras el choque ante el Guijuelo. «A afección do Boiro xamais se pon así, e eu xa levo seis anos aquí e é a primeira vez que se pon desta maneira, e iso é por algo». El dirigente volvió a asegurar que intentará reunirse con el representante de los árbitros apurando todos los cauces posibles, antes de dar un siguiente paso para desbloquear esta situación que vive su club.