Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Cena familiar con casi cien comensales

La Voz

BOIRO

Las cinco hermanas Alcalde Pérez fueron las anfitrionas

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En raras ocasiones se reúnen en torno a una mesa, o a varias, casi todos los miembros de una familia, sobre todo si se trata de una muy numerosa. Pero hace unos días, en el restaurante Chicolino de Boiro, se dieron cita 96 personas con un árbol genealógico común. Todos eran miembros de la saga Alcalde Pérez. De anfitrionas ejercieron las cinco hermanas que comparten estos apellidos: María, Concha, Carmen, Aurita y Pura. Faltó a la cita la sexta, Flora, que a sus 87 años no se sintió con fuerzas para tan larga noche de fiesta. Maridos, hijos con sus respectivas parejas, nietos y hasta tataranietos completaron la relación de comensales que disfrutaron de un exquisito banquete y de todas las sorpresas que se fueron sucediendo a lo largo de la noche.

El mérito de haber conseguido reunir a casi un centenar de miembros de la misma familia lo tienen los nietos de las anfitrionas. Hartos de comprobar que los esporádicos encuentros solo tenían lugar en tanatorios y entierros, decidieron tomar cartas en el asunto. Empezaron a darle forma a la cita en febrero del año pasado, pero esta no se materializó hasta hace solo unos días. Lograron incluso que se sumara a la cena una sobrina que reside en Puerto Rico.

Las cinco hermanas presentes fueron obsequiadas con una proyección de fotografías de su infancia, con chapas ilustradas con una instantánea también de la niñez y con bandas en las que figuraba el mote que tenían. Inolvidable y entrañable fueron algunos de los calificativos que recibió la reunión, que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada en el restaurante de Abanqueiro, pero que buena parte de los asistentes continuaron después en los locales de la movida boirense.

Ni qué decir tiene que los asistentes quedaron muy satisfechos con el encuentro, tanto que se fueron con la firme convicción de que el año próximo repetirán.