El Boiro renuncia a competir en la Copa de la Real Federación Española

Ribeira / La Voz

BOIRO

JOSEBA ZABALZA

El equipo quiere centrarse en el objetivo de la permanencia

21 oct 2016 . Actualizado a las 19:21 h.

El Boiro no estará el próximo viernes 28 en el bombo del sorteo de la Copa de la Real Federación Española. El conjunto barbanzano, que estaba clasificado después de caer en la primera ronda de la Copa del Rey, declinó la oferta enviada por el principal organismo del fútbol estatal. «Non nos compensa nin economicamente nin deportivamente», aseguró el director deportivo del club boirista, Sito Álvarez, que desgranó que el Boiro debe centrar todos sus esfuerzos en alcanzar el objetivo de la permanencia.

Según apuntaron desde la entidad barbanzana, la RFEF abona 70 céntimos por cada kilómetro que deben desplazarse los equipos, mientras que la mayor parte de las compañías de autobuses cobran un euro por la misma distancia. Además de que el organismo deportivo no se hace cargo de lo gastos de hospedaje y dietas. El Laredo, equipo de la Tercera División cántabra, también ha renunciado.

El colegiado

El Boiro ya conoce los nombres del trío arbitral que este domingo pitarán el choque ante la Arandina. El trencilla principal será Pablo Fernández, acompañado de los asistentes Juan Miguel Oses y Roberto Álvarez, los tres del comité asturiano.

Por el momento, no hay novedades sobre la reunión que el presidente David Places quería mantener con su homólogo del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.