A Cabo le faltaron tres segundos

Javier Romero Doniz
J. Romero RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CESAR QUIAN

Los crucenses se quedaron a un paso de ganar la Bandeira Teresa Herrera, en la que sí se impuso con suficiencia la tripulación femenina de los barbanzanos

08 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación barbanzana presente en la gran final de la histórica Bandeira Teresa Herrera, que tuvo lugar ayer en la bahía de la ciudad herculina, realizó un papel dispar. Por un lado estaba Rianxo, que llegó a la regata definitiva gracias a la descalificación de Puebla en la previa. Los rianxeiros, que lo dieron todo, finalizaron novenos en el balance global de la final, que se disputó en dos tandas. Cabo da Cruz, por su parte, no pudo ganar en esta ocasión, y se quedó a muy poco del primero. Fue Tirán, demostrando una vez más su gran momento de forma, la tripulación que se impuso sacándole tres segundos a los boirenses.

El presidente del club de remo barbanzano, Mario Vidal, explicaba ayer, con pena, que no lograron el objetivo, que como siempre pasa por imponerse a los demás deportivamente. Las que sí cumplieron fueron las chicas de Cabo da Cruz, que vencieron en su regata sacando más de medio minuto a la segunda, Chapela.

Próximos compromisos

La liga gallega regresará este fin de semana. El sábado, en liga A, se remará en Bueu, y en liga B se desplazarán a Mera. El domingo, en la A, se remará en Carril, y los equipos de la B lo harán en Redondela. Cabo, en ACT, viajará a Zarauz.