El centro de día y la escuela infantil de Boiro serán objeto de mejoras por valor de 70.000 euros

La Voz

BOIRO

El conselleiro de Política Social y el alcalde del municipio se reunieron para hablar sobre las necesidades del concello en el área de Servizos Sociais

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de día y la escuela infantil de Boiro situada en Praia Xardín serán objeto de mejoras que, en el caso del centro educativo permitirán la eliminación de las humedades existentes. Las actuaciones a realizar tienen un importe de 70.000 euros y sobre la intervención, que se acometerá durante la temporada estival, conversaron en la jornada de ayer el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el alcalde boirense, Juan José Dieste. La actuación se acometerá con cargo al plan de mejora de las infraestructuras que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia.

Durante el encuentro, tanto José Manuel Rey como Juan José Dieste establecieron nuevas líneas de trabajo para continuar mejorando el área de Servizos Sociais del municipio. También se habló sobre la situación de las plazas públicas de las escuelas infantiles. Según los datos aportados por la Administración autonómica, el número existente en el término llega a 138, con una ratio de atención del 32,47%.

Con el objetivo de sobrepasar el 33% que establece la Unión Europea, ambos representantes políticos decidieron la adopción de diversas medidas.

Ayuda en el hogar

Otra de las cuestiones tratadas fue la relativa a la prestación de ayuda en el hogar. En este sentido, se destacó de forma muy favorable por parte de la consellería los resultados actuales. Las horas anuales de atención se han incrementado durante este ejercicio en seis mil, lo que supone una prestación de 40.788 horas en el conjunto de los doce meses. De esta forma, según la información proporcionada por la Consellería de Política Social, se alcanza un porcentaje superior al 90%.

En esta línea se pretende seguir trabajando. De hecho, el encuentro celebrado ayer se enmarca en una ronda de contactos que está manteniendo José Manuel Rey Varela con los dirigentes municipales para evaluar las necesidades y analizar las condiciones de cada uno de los servicios que se proporcionan a los ciudadanos. Juan José Dieste aprovechó la ocasión para comentar cuáles son los objetivos que quieren alcanzarse