El maridaje de cocina, música y arte activó la plaza boirense

BOIRO

DANI GESTOSO

La segunda edición del Tapeo no Mercado fue un éxito

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del Tapeo no Mercado, celebrada en marzo, fue un éxito y ayer se repitió la estampa. La plaza de abastos de Boiro experimentó un ajetreo mayor del habitual. El responsable, un maridaje de cocina, música y arte que sirvió, tal y como se pretendía, de foco de atracción.

Primero fueron los niños los que despertaron el bullicio en el inmueble, con motivo de un taller de repostería creativa en el que, de la mano de Cociña de Color Lila, prepararon galletas. Luego fue el cocinero Miguel Mosteiro el que se puso al frente de los fogones para preparar dos recetas: tosta de ternera gallega con cebolla confitada, queso y pimientos de Herbón; y chupa chups de pollo con ensalada de temporada.

Mientras la jornada gastronómica seguía su curso, La Doce, Sargadelos y Mundo Creativo aportaban el toque artístico en forma de exposición. El broche llegó con la cervecería Gilligams, que preparó para la ocasión tostas de pulpo con grelos. Esta sesión vermú fue amenizada por The Show Bass.

Tras los dos éxitos logrados, el Concello encarará con optimismo el tercer Tapeo no Mercado, que tendrá lugar el 24 de septiembre.