El ejecutivo de Boiro frena el plan para el vivero de empresas por falta de financiación

La Voz

BOIRO

El proyecto que tenía en mente ascendía a 230.000 euros

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

La resolución de ayudas de la Xunta ha llevado al ejecutivo boirense a frenar, al menos por el momento, sus planes para poner en marcha un vivero de empresas por falta de financiación. El Concello solicitó en marzo una subvención autonómica con la que terminar la obra iniciada hace años en el polígono industrial de Espiñeira, dentro de un plan de ayudas dirigido a la construcción y reparación de este tipo de instalaciones, el cual cubre hasta un 80% de su coste y un máximo de 240.000 euros.

El proyecto boirense ascendía a 230.000 euros y la Administración local ha recibido la contestación a su solicitud por parte de la Xunta, que compromete cerca de 70.000 euros, lo que obligaría al gobierno local a aportar algo más de 160.000. «En estas condiciones y en el momento en el que estamos no sería factible llevarlo a cabo», reconoció el alcalde, Juan José Dieste, quien no ha perdido todavía la esperanza.

El regidor ha mantenido contactos en los últimos días con la Consellería de Economía e Industria, la cual impulsa esta línea de ayudas. Señala que el proyecto boirense «todavía tiene posibilidades de salir adelante», porque está en el primer lugar en la lista de espera y, de renunciar alguno de los solicitantes anteriores, habría fondos para poder ponerlo en marcha. El vivero proyectado por los populares ocuparía 275 metros cuadrados y contaría con 14 módulos, destinados a dar servicio a siete empresas, con varias dependencias de uso común.