Unas trescientas personas se sumaron a la concentración contra la Lomce de Boiro

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro BOIRO / LA VOZ

BOIRO

Carmela Queijeiro

Las AMPA de seis concellos participaron en la protesta

11 may 2016 . Actualizado a las 16:26 h.

La concentración convocada por las AMPA boirenses en el primer día de reválida de los alumnos de sexto de primaria reunió a cerca de trescientas personas, según la organización, en la explanada de A Cachada. No hubo marcha por las calles de la villa, puesto que la organización no llegó a tramitar el permiso «por falta de tiempo», señalaba Patricia Lojo, portavoz de los padres.

Las AMPA de seis concellos participaron en la protesta. Estaban todas las de Boiro y las de Rianxo (en donde la abstención rondó el 100%) que se sumaron a la movilización en contra de la Lomce de forma conjunta. Y, además, estaban las del colegio de Santa Irene (Porto do Son), del Felipe Castro (Noia), del CEIP de Palmeira (Ribeira) y la AMPA de Dodro, que por proximidad también se unió a esta convocatoria.

De nuevo, la asistencia a la prueba de evaluación notablemente desigual entre los centros públicos y los concertados. Así, si en los primeros una mayoría faltó a clase, en el segundo caso fue una minoría la que lo hizo, como sucedía en el colegio Galaxia de Ribeira.