Clase práctica de arqueología

La Voz

BOIRO

El décimo Encontro Arqueolóxico se completó con excursiones

11 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de conferencias que tuvo lugar en el marco del décimo Encontro Arqueolóxico do Barbanza se completó con sendas excursiones por diversos yacimientos. Hasta Lugo se desplazaron 41 excursionistas, que recorrieron los castros de Arxeriz y Castromaior, donde fueron guiados por Luis Francisco González, el director de las excavaciones. A Pontevedra viajaron 36 personas que, de la mano de Alexandre Paz conocieron los secretos que esconde el Facho de Donón. También hicieron una parada en la torre de Meira.

Doble conmemoración

El colectivo Mulleres en Acción aprovechó la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora para celebrar el tercer aniversario de su fundación. Invitó para la ocasión a Inés Parada, que hizo reflexionar a los presentes con distintas fotografías y textos relacionados con los roles de las féminas.

CARMELA QUEIJEIRO

Sonenses con diploma

Tras acudir a un curso de manipulado de alimentos, quince vecinos de Porto do Son recibieron sus diplomas, junto con el carné correspondiente, de manos del concejal de Empleo, Antonio Romero. La actividad fue gratuita y se desarrolló en las aulas formativas del vivero de empresas de la localidad.