La Cruz Roja de Boiro reunió 1.800 euros en su rastrillo

La Voz

BOIRO

El mercadillo estuvo abierto durante el fin de semana

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Exitoso rastrillo. Unos 1.800 euros consiguió reunir la Cruz Roja de Boiro en el rastrillo que tuvo abierto durante el fin de semana en el Centro Cultural y Deportivo de la villa. La actual presidenta de la oenegé, Rosi Abuín; su antecesora en el cargo, Mari Luz González; y otros miembros del comité organizativo de la entidad como Elena Castro, Belén Artime, Manual García, Ramón Ventura, Carmen Tubío, José Manuel Buceta y Teresa Romero ejercieron de vendedores.

DANI GESTOSO

Cóctel creativo. La localidad boirense fue epicentro barbanzano de la creatividad por un día. De la mano de la plataforma Creaturas, dio cabida a un mercadillo, al que dieron forma artistas y artesanos llegados de diferentes puntos de la comarca como la rianxeira Pepa Martínez (en la foto de la izquierda). Además de exposición, hubo debate sobre el mundo del arte. Joan Mera, Delio Sánchez, Paola García Paz, María Creo y María Magán fueron algunos de los que intercambiaron sus opiniones.

MARCOS CREO

Reinado de las setas. Un año más, y van ya diez, las setas reinaron en Ribeira de la mano de la asociación Refungando, con Jesús Parada al frente. En esta ocasión, la entidad micológica se alió con tres colectivos más del municipio, Altofalante, la asociación vecinal de Carreira y el Ateneo Valle-Inclán; y con una decena de locales hosteleros para ofrecer una ruta de tapas, una charla, una salida al monte, una comida en Amendo y una exposición de diversos ejemplares.

MARCOS CREO