El mercado ecológico de Boiro suma propuestas de carácter lúdico

ribeira

BOIRO

El mercadillo cambiará de ubicación y los puestos se instalarán en la plaza situada en la parte trasera del centro social

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

Hace ya tiempo que, cada segundo y cuarto sábado de mes, los horticultores y artesanos de Barbanza exhiben y venden sus productos en la villa boirense. Este mercadillo, promovido por el foro ecológico local, continuará en el futuro, pero sufrirá modificaciones que contribuirán a darle una mayor relevancia. Las más importantes son el cambio de ubicación, pues los puestos pasarán a instalarse en la plaza situada en la parte trasera del centro social, y la suma de varias propuestas de carácter lúdico.

La idea es convertir los mercados ecológicos en actividades de carácter familiar. Las novedades entrarán en vigor mañana mismo. La feria abrirá sus puertas a las 10.00 y, una hora más tarde, dará cabida a una yincana de juegos. Para el mediodía hay programado un taller de títeres y marionetas dirigido a niños a partir de los cinco años. De forma paralela, el grupo Xilbarbeira aprovechará un ensayo para deleitar al público con unas piezas de carácter tradicional. El mercado cerrará sus puertas hacia las dos de la tarde, pero antes habrá una sesión vermú musical a modo de despedida.

Todas estas actividades están incluidas en el proyecto Boiroverde.