Complementos con diseño boirense dan el salto a EE. UU.

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

Disorder comenzó a vender este año y ya está presente en varias ciudades de España

15 sep 2015 . Actualizado a las 09:33 h.

Algunas veces se necesitan años para triunfar en los negocios y otras, sin embargo, el producto que haces puede gustar tanto que en pocos meses te encuentres haciendo gestiones para venderlo en Estados Unidos. Esto es lo que le pasó al boirense Guillermo Hermo, que a principios de año decidió comercializar los complementos y zapatillas que él mismo diseña y fabrica con la ayuda de su mujer, que también es natural de Boiro.

Disorder es el nombre de la firma de Hermo, un vocablo que se emplea en el mundo de la música cuando «se quiere poner un punto de cordura en la locura», apuntó el boirense. Entre los artículos que vende se pueden encontrar pulseras y zapatillas, pero su intención es ampliar la oferta a otro tipo de complementos como cinturones o pañuelos.

Nombres tan reconocibles para los barbanzanos como Boiro, Ribeira, Arousa o Portosín acompañan a las pulseras que vende a través de su página web y en tiendas de diferentes ciudades de Galicia y de España. En el territorio peninsular también tiene puesto su punto de mira, ya que una de sus ideas es habilitar más puntos en grandes urbes.

Cruzando el atlántico

Un día Guillermo Hermo recibió una llamada de un número «larguísimo» que pensó que sería de algún organismo público: «Llegué a pensar que me llamaban de Tráfico por alguna multa, pero no. Era el propietario de una tienda multimarca de Chicago que me seguía a través de las redes sociales y quería vender mis productos».

Exportar a Estados Unidos no es tarea fácil, por lo que este boirense decidió pedir asesoramiento legal, «en Europa mandas el paquete y ya está, pero allí tienes que hacer bastantes trámites y darte de alta como exportador. No es fácil para los profanos en esta materia. Aún así, ahora ya solo falta un pequeño detalle para que todo esté listo».

Decidir dar el salto y vender al otro lado del Atlántico implica estudiar bien la situación, aunque se haya hecho en tan poco tiempo. Para intentar ir sobre seguro, Guillermo encargó un estudio de mercado que «realmente ofreció unos resultados muy buenos y esperanzadores». Eso sí, ahora a él y a su mujer le queda mucho trabajo por delante para producir suficiente mercancía.

Presencia en televisión

La marca se va haciendo cada vez más popular y los modelos de Disorder ya se lucen a través de la pequeña pantalla. El televisivo Nacho Montes porta sus pulseras y zapatillas basadas en el preppy style, que como apuntan sus promotores, «conjugan una estética de aires conservadores con tendencias de vanguardia y más desenfadadas». Pero la cosa no queda aquí, ya que «estamos hablando con más gente famosa para que colabore. Buscamos tirar en esa dirección para dar a conocer nuestros productos», aseguró Hermo.

Guillermo y su mujer son de Boiro, lo dicen y están orgullosos de que sea así. Por ello, este diseñador indicó que «quiero que la marca esté presente en la localidad», y para eso ya tiene algún proyecto en mente que espera poder anunciar pronto, cuando los últimos detalles estén cerrados. Además, está trabajando en un nuevo producto que pretende sacar a la venta antes de la campaña navideña, una pulsera que, como define su creador, está inspirada en las raíces y tradiciones gallegas, sobre la que ahora están realizando pruebas de texturas y de cierres.