Bocatas con productos del mar, la nueva merienda en Boiro

BOIRO

Fran Brea

Los maestros de los fogones hablaron sobre los valores nutritivos y los diferentes envases en los que los productos pueden guardarse.

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Decenas de niños de Boiro pudieron disfrutar ayer en la casa de cultura de un tentempié saludable y sabroso a base de productos del mar en conserva. Esta suculenta actividad se engloba dentro de la campaña Ponlle as pilas ao teu bocata impulsada por la Consellería de Medio Rural e do Mar. Por ello, y para animar a los jóvenes a consumir estos alimentos, acudió la conselleira Rosa Quintana acompañada por el alcalde boirense, Juan José Dieste. Atún, mejillones o sardinas es un ejemplo de los ingredientes que podían elegir para crear su emparedado. 

La hora en la que los asistentes pudieron hincarle el diente al bocadillo fue la más celebrada, pero antes aprendieron una serie de conceptos sobre el mundo de las conservas gracias a tres peculiares cocineros. Los maestros de los fogones hablaron sobre los valores nutritivos y los diferentes envases en los que los productos pueden guardarse.

Esta es la quinta edición de la campaña sobre las conservas y los productos del mar que la Xunta promueve entre los más pequeños. Uno de los objetivos es que los niños adopten unos hábitos alimentarios saludables ya que, por ejemplo, tras preguntar a cinco pequeños en Boiro cuatro contestaron que merendaban bocadillos de crema de cacao y otro, de chorizo.