Fiesta para despedir a los Amigos de Elciego

BOIRO

Numerosas personas acudieron a la fiesta gastronómica con fines benéficos.
Numerosas personas acudieron a la fiesta gastronómica con fines benéficos.

Joaquín Riveiro se puso al mando de los fogones para preparar unos mejillones, mientras que su hermano Juanjo se encargó de las navajas

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Estuvieron en Boiro el fin de semana, estrechando lazos con sus amigos de Os Luns ao Sol y participando en una degustación benéfica en favor de Amicos y, cuando se fueron, los Amigos de Elciego recibieron una despedida por todo lo alto, con una gran fiesta. Joaquín Riveiro se puso al mando de los fogones para preparar unos mejillones, mientras que su hermano Juanjo se encargó de que las navajas fueran servidas en su punto exacto de cocción. La cena se completó con otros manjares, así como una degustación de vino, y culminó a golpe de música y cánticos diversos, parte de ellos entonados por Luis Aldazabal, alcalde de Elciego y presidente de la peña que se desplazó a tierras barbanzanas.

La gran cita culinaria

La despedida de los Amigos de Elciego tuvo lugar la noche del sábado, horas después de que se celebrara con éxito la cuarta edición del Encontro Gastrocultural promovido por las dos peñas a beneficio de la asociación Amicos, que culminó con el reparto de medio millar de raciones de patatas a la riojana. Juan Ignacio Tricio fue el encargado de dirigir los trabajos de preparación del exquisito manjar. Hasta el regidor local, Juan José Dieste, quiso hacer un hueco en su apretada agenda para catar el plato y charlar con los invitados. A la cita tampoco faltaron los integrantes de A Dorniña de Abanqueiro, una agrupación folclórica que, con José Manuel Blanco al frente, se encargó de poner la nota musical.