El éxito de las fiestas de Lampón garantiza la continuidad de la comisión

m. x. b.

BOIRO

DANI GESTOSO

La intención es que la edición del próximo año supere a la que acaba de concluir

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

Tomaron las riendas de la comisión de fiestas de Lampón in extremis, cuando la parroquia corría un grave riesgo de quedarse sin sus tradicionales celebraciones, pero el éxito logrado ha llevado a los miembros de la comisión liderada por el cura Marcelino Sánchez a anunciar su continuidad, por lo menos, de cara al año próximo. El párroco ya tenía clara esta decisión la noche del domingo, cuando las actividades que caldearon el ambiente en la localidad durante todo el fin de semana llegaron a su fin. Ayer, fue Juan Jesús Ares el que confirmó que, en principio, todos los colaboradores del sacerdotes están dispuestos a prestarle ayuda para la edición del 2016, en cuya organización se empezará a trabajar en breve.

La comisión de Lampón quiere el año próximo que los festejos superen el listón de esta edición que, pese a ser organizada en el último momento, resultó muy exitosa: «Facemos un balance altamente positivo, sobre todo porque todo foi feito a contrarreloxo e porque o domingo choveu», explicó Ares.

Fue precisamente la procesión marítima, que se llevó a cabo pese a que las condiciones meteorológicas no eran las más idóneas, y los fuegos artificiales que pusieron el broche de oro a las celebraciones las actividades que Juan Jesús Ares calificó como las estrellas del programa. Sobre la sesión pirotécnica, explicó que en un primer momento se puso en duda seguir adelante con los planes, puesto que la niebla era bastante intensa en el litoral boirense, pero finalmente, la empresa Resúa y la comisión de fiestas decidieron seguir adelante: «Foi unha decisión acertada, porque a iso das 24.30 horas despexou un pouco a néboa e todo saíu a pedir de boca». De hecho, al término de la sonora y colorida traca, hubo un fuerte aplauso.