El BNG acusa a Dieste de contratar a sus «amigos»

La Voz

BOIRO

Los nacionalistas aseguran que el contratado será una persona que iba en la lista del PP de A Pobra

26 jul 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El Bloque Nacionalista Galego de Boiro acusó al Partido Popular de la localidad de despilfarrar «30.000 euros ao ano contratando aos seus amigos». Desde el BNG fundamentan sus acusaciones en el anuncio realizado por el Concello de la creación de un puesto de confianza para contratar a un administrativo.

Los nacionalistas, con Raquel Suárez a la cabeza, aseguraron haber tenido conocimiento de que la persona que va a ocupar el cargo «formou parte da lista que o PP presentou ao Concello da Pobra e que, por tanto, o que en realidade está a facer o alcalde é pagar os favores que os seus compañeiros de partido non poden satisfacer no resto das localidades de Barbanza».

Durante el pleno organizativo celebrado este mes los ediles del BNG ya mostraran su postura reacia a la creación de este puesto de confianza que el regidor, Juan José Dieste, justificó asegurando que el nuevo administrativo sustituirá la contratación que habitualmente se hacía en el concepto indicado como arquitecto municipal. Raquel Suárez consideró su respuesta «nada crible e bastante opaca».