El Come o Mar más internacional superó las expectativas

Ramón Ares Noal
X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El chef Miguel Mosteiro elaboró los platos que se sirvieron.
El chef Miguel Mosteiro elaboró los platos que se sirvieron.

El programa desarrollado en el mes de junio contó con seiscientas propuestas

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hostelero que asistió al cierre del programa Come o Mar, que los Grupos de Acción Costeira (GAC) desarrollaron en Galicia el mes de junio, señalaba que treinta días no son suficientes para visualizar adecuadamente lo mejor de la costa gallega desde el punto de vista culinario. Y, a tenor de los datos, no iba muy descaminado, porque las actividades tuvieron un alcance multitudinario. Solamente a través de las plataformas digitales, más de siete mil personas siguieron la iniciativa, a las que habría que sumar aquellas que pusieron a prueba sus paladares por los 300 establecimientos participantes.

Lo más relevante de la edición que acaba de finalizar es que el programa tuvo repercusión en el extranjero, puesto que se contabilizaron entradas de Estados Unidos (131), Argentina (77), Reino Unido (65), Brasil (35) y otros países del mundo.

Realmente, Come o Mar fue un escaparate del buen hacer de la cocina marinera, puesto que quienes quisieron degustar algún plato bajo el epígrafe de los GAC tuvieron nada menos que seiscientas propuestas entre las que elegir, en establecimientos situados por toda la costa de Galicia, desde Ribadeo hasta Tui.

Mejora año tras año

El proyecto desarrollado por la firma IN9, de Boiro, se supera año tras año, mejorando su diseño, los elementos publicitarios e incluso la visualización de la actividad costera.

El acto de clausura tuvo lugar en el restaurante A? Terraza de Chicolino de A Pobra. Además de conocer el balance final, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una degustación de platos elaborados por el chef Miguel Mosteiro, a base de productos típicos de la costa gallega como berberechos, mejillón o navajas; chopo en croquetas; hamburguesa de jurel; bonito del norte y otra materia prima que ha caracterizado una campaña que promete seguir creciendo en el futuro.