Condenan a dos barbanzanos por dar una paliza

BOIRO

Los hechos ocurrieron el 29 de enero del 2012 en la entrada de un bar de la calle Principal en Boiro

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña acaba de condenar a cuatro meses de cárcel, 1.000 euros de multa y a sufragar las costas procesales a dos vecinos de Boiro por dar un paliza a otro residente en esta localidad al que ocasionaron numerosas lesiones. Los hechos ocurrieron el 29 de enero del 2012 en la entrada de un bar de la calle Principal. Allí, sobre las 03.00 horas, y según relata la sentencia, la víctima estaba jugando con un perro. Uno de los condenados «comenzó a reírse de él increpándole, momento en el que inició una discusión con el acusado, que le propinó un puñetazo en la cara. El otro condenado, y por detrás, también empezó a golpearle hasta que la víctima se percató de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil y requirió su intervención».

La recuperación

Como consecuencia de la agresión, y según figura en el fallo, el boirense que fue golpeado sufrió numerosas lesionas que le obligaron a invertir quince días en la recuperación, de los que ocho fueron impeditivos de las ocupaciones habituales del lesionado, al que le quedaron marcas y una cicatriz en el pabellón auricular izquierdo.

La defensa de los condenados, tras conocer la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado Penal Número 2 de Santiago, presentó un recurso que acaba de ser desestimado por la Audiencia Provincial.