El pobrense Víctor González fue el mejor en la tercera edición de la Barbantia Roda

ribeira / la voz

BOIRO

DANI GESTOSO

El éxito de esta cita se puede medir también al analizar el número de participantes

25 may 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

La tercera edición de la Barbantia Roda sirvió para dejar claras varias cosas. La primera es que este tipo de pruebas tienen tirón entre los aficionados de toda la comarca, y lo segundo es que el campo a través ha calado entre los más pequeños, que ayer participaron en una categoría creada para ellos y en la que se inscribieron unos 50 niños. En la carrera absoluta el mejor fue el pobrense Víctor González, que completó el recorrido en 43 minutos, según informaron los organizadores. El segundo en cruzar la meta, a tan solo 20 segundos, fue el ribeirense Ramón Folgar.

El éxito de esta cita se puede medir también al analizar el número de participantes, que fueron un total de 188, de los que cincuenta lo hicieron para correr en la categoría infantil. En la de élite tomaron la salida unos 130, una cifra muy buena si se compara con la del año pasado, cuando corrieron 80.

Logística

Los responsables del evento valoraron muy positivamente tanto la parte deportiva como de logística para realizar esta competición. Los avituallamientos, sobre todo por el calor que hacía, fueron una parte muy importante a la que se prestó especial atención. La señalización colocada para que el pelotón no se desviase del trazado también implicó un gran esfuerzo. Al concluir la carrera, y tras completarse la entrega de trofeos, se sirvió un pincho.

Uno de los responsables de la prueba no dudó en asegurar que en el 2016 se correrá la cuarta edición de la Barbantia Roda.