Dieste gobernará solo y la corporación se atomiza más con la entrada de Boiro Novo

J.ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El BNG se mantiene como segunda fuerza, pero pasa de cuatro a dos representantes, los mismos que ICB y PSOE

24 may 2015 . Actualizado a las 23:54 h.

Juan José Dieste seguirá siendo alcalde de Boiro con una mayoría absoluta fijada en el mínimo necesario, nueve concejales, los mismos que sacó en el 2011. De hecho, en la jornada electoral de ayer logró 4.716 votos frente a los 4.824 de hace cuatros años, es decir 108 papeletas menos. Lo que sí cambia es el reparto de sillas en la corporación municipal con la entrada de Boiro Novo, siendo cinco las organizaciones que pasan a tener representación.

El BNG sigue siendo la segunda fuerza a pesar de bajar de cuatro a dos representantes, los mismos que ICB y PSOE. De hecho, el partido de Manuel Velo se convierte en la tercera fuerza del ayuntamiento superando a los socialistas, que mantienen la representación obtenida en los últimos comicios municipales.

Boiro Novo, que se estrenó en las urnas reuniendo 927 votos, le ha quitado fuerza al BNG y Dores Torrado repetirá de concejala con su nuevo partido. El partido con menos apoyos es Ciudadanos, con Javier Chouza al frente, que sacó uno. Lo curioso es que en el 2011, con UPB, obtuvo 1.029 votos, y ayer descendió hasta los 620.