Los más pequeños muestran como se cuida de la naturaleza

Álvaro Sevilla Gómez
ÁLVARO SEVILLA RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los chavales trabajaron duro durante toda la mañana.
Los chavales trabajaron duro durante toda la mañana. C. QUEIJEIRO< / span>

Un grupo de alumnos del CEIP Cespón de Boiro visitó la playa de Mañóns y se encargó de recoger los restos de basura

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hijos, y cuanto más jóvenes mejor, suelen ser los encargados de dar las mejores lecciones a sus propios padres. Esta máxima volvió a ponerse en manifiesto hace unos días en Boiro, cuando una muchedumbre de alumnos del CEIP Cespón invadió la playa de Mañóns. El grupo iba ataviado con bolsas y guantes de plástico. Dedicó toda la mañana a limpiar la playa y a retirar de la arena los desperdicios que la marea y los vecinos depositan.

Durante la actividad, encuadrada en el marco de Voz Natura, un programa desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, los pequeños mostraron su implicación con la naturaleza y el cariño que sienten por uno de los bienes más preciados que tiene la localidad de Boiro. Estuvieron toda la mañana trabajando, y a pesar de la falta de descanso, querían seguir mucho más. Tuvieron que ser las maestras del centro las que los mandaron de vuelta a clase, ya que los pequeños no querían volver a las aulas del colegio bajo ningún concepto.

Retirada en un camión

Aunque había previsión de fuertes lluvias, el tiempo fue comprensivo con los chavales y les permitió salir de las aulas para mostrar al mundo como se debe cuidar de los espacios naturales. Tras meter todos los residuos en las bolsas, una camión de Protección Civil se encargó de recogerlas y llevarlas a su lugar correspondiente. El programa cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces. Como siempre tuvieron que ser los más pequeños los que pusieron su ímpetu en cambiar las cosas. Para ellos los desperdicios que dejan en Mañóns son su línea roja.