La Policía de Boiro, la primera en equiparse con un detector de drogas

BOIRO

El empleo del dispositivo ya permitió identificar a dos conductores que habían ingerido sustancias

19 abr 2015 . Actualizado a las 14:40 h.

La Policía Local de Boiro es la primera de la comarca de Barbanza que posee un equipo para la detección de drogas en automovilistas. Se trata de un dispositivo denominado dragatest, con el que cuentan los profesionales desde el pasado jueves, y que ya fue utilizado la jornada del sábado por las patrullas que se encontraban de servicio, posibilitando la identificación de dos conductores que habían ingerido sustancias. Para el manejo del dragatest, los agentes han recibido formación previa.

El primer control que dio positivo se llevó a cabo en la avenida Compostela hacia las nueve y media de la noche. La patrulla sometió al automovilista a la prueba de detección de alcohol, que arrojó un resultado negativo. Sin embargo, y dado que tenía las pupilas muy dilatadas y se apreciaba en el turismo un fuerte olor a marihuana, los policías le preguntaron si había consumido dicha droga, a lo que respondió afirmativamente. El conductor se trasladó de forma voluntaria a las dependencias policiales y se sometió a la prueba, que dio un resultado positivo en cannabis. Los profesionales no tuvieron que inmovilizar el coche porque un acompañante se hizo cargo del mismo.

Asimismo, la madrugada de ayer, los agentes dieron el alto a una persona que pilotaba un turismo y que dio negativo en la prueba de alcoholemia. También en este caso el implicado accedió a acompañar a la patrulla hasta la jefatura, donde se le sometió al dragatest, dando registros favorables en cocaína y cannabis, por lo que se cursó la denuncia. El vehículo que conducía fue inmovilizado en la calle Avellaneda.