Inicia su andadura en Boiro la nueva compañía Grosso

M.X.B.

BOIRO

Loonsumista.
Loonsumista. cedida< / span>

Cuatro jóvenes integran la agrupación que esta noche se estrena sobre el escenario con una obra propia, «3016»

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La telaraña teatral que con el paso de los años se ha ido tejiendo en Barbanza acaba de verse ampliada con la incorporación de una nueva compañía. Se trata de Grosso, un grupo que han creado cuatro boirenses, todos ellos miembros de Teatro do Improvisto, y que esta noche se estrenará con la pues en escena de una obra propia, 3016.

Rocío Sánchez, Ruper Sánchez, Ricardo Manuel y Sara Nieto son los protagonistas de esta aventura teatral, en la que cuentan con la colaboración de Adrián Pazos, técnico de sonido e iluminación. Los cuatro actores, pese a tener entre 22 y 23 años, cuentan con una trayectoria escénica importante que comenzó en su Boiro natal pero que continuó en Santiago, donde cursan sus estudios universitarios.

De hecho, tres de ellos formaron parte en la ciudad compostelana de la compañía Tolemia, lo que les dio pie a una primera aproximación a la Mostra de Teatro Universitaria. Este foro permitió a los barbanzanos entrar en contacto con intérpretes de toda Galicia, subirse a prestigiosos escenarios como el Salón Teatro de Santiago e incluso participar en el certamen Xuventude Crea promovido por la Xunta de Galicia, haciéndose con el tercer puesto.

Con las mochilas cargadas de experiencia, los cuatro boirenses decidieron iniciar una nueva etapa, en la que compatibilizan Teatro do Improvisto con su nueva compañía, Grosso. Esta noche se subirán al escenario de A Cachada para estrenar 3016, un drama escrito por ellos mismos, apto para todos los públicos a partir de los 7 años.

Desde la agrupación, se hace una mención especial a la ayuda prestada por Gustavo G. Dieste, director de Teatro do Improvisto: «El foi un piar importantísimo para nós. Sen os seus consellos e axuda non teriamos chegado aquí». Después del estreno ante su público, Grosso tiene una cita en Compostela el día 29. A partir de ahí, los actores esperan ir llenando su agenda.

teatro

Casa de cultura de Boiro

Día: Hoy

Horario: 21.00 horas