Fiesta a lo grande con música y comida para inaugurar un mirador a la ría en Lampón

La Voz

BOIRO

Decenas de personas participaron en un acto en el que el alcalde, altavoz en mano, se dirigió a los vecinos 

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Con la austeridad marcando el paso, comenzaron a escasear las inauguraciones a lo grande, con el pulpo asomando en los platos y los gaiteiros poniendo música. Pero ayer Lampón tuvo la suya. Tras la misa y procesión del Domingo de Ramos, decenas de vecinos se congregaron en un lugar donde a raíz de la construcción de un muro de contención acabó instalándose un mirador a la ría. Allí, el alcalde, Juan José Dieste, altavoz en mano y flanqueado por sus ediles, dio un discurso. A su lado, el párroco, Marcelino Sánchez Somoza, se encargó de bendecir el lugar. Y luego hubo fiesta a lo grande.

Actuó el grupo de baile Aroña, los gaiteiros pusieron música y se sirvieron ricas empanadas, pulpo á feira y bebidas. Dieste precisó que el dinero para el convite no salió de las arcas públicas.

Lo que sí sufragó el Concello, según informó el alcalde, fue el dinero para construir el mirador y el área de ocio que ayer quedaron inaugurados. En total, se invirtieron unos 50.000 euros. A mayores, el Ayuntamiento puso el 20% de los 160.000 euros que costó construir un muro de contención para que la carretera AC-305 no sufriese derrumbes. El resto del dinero lo aportó la Diputación. Lo único que faltó en la inauguración de ayer fue el clásico corte de cinta y descubrimiento de placa.