Las bendiciones de los ramos marcan la jornada

La Voz

BOIRO

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad de la jornada de hoy, estará marcada por las bendiciones de ramos, que se sucederán durante la mañana a lo largo y ancho de la comarca. Las principales citas son las siguientes:

A Pobra. La iglesia de O Castelo será de nuevo escenario de la procesión de la Borriquita (11.00), mientras que en la parroquia de O Caramiñal el desfile será a partir de las 11.30 horas.

Porto do Son. La Borriquita partirá de la plaza de España (11.00) hacia la iglesia de Noal, donde será la bendición de ramos.

Muros. La bendición será a las 11.00 horas en la capilla de San Roque, desde donde saldrá la procesión hasta la iglesia. Por la noche (22.00) se representará la Pasión.

Boiro. El cruceiro de Bao es el lugar elegido para la bendición de los ramos (11.30). Luego la comitiva pondrá rumbo a la iglesia parroquial para la misa.

Rianxo. A las 11.30 saldrá la procesión de la iglesia hasta la capilla de A Guadalupe, donde será la bendición, para luego volver al templo parroquial.

Noia. El desfile de la Borriquita será a las 12.00 y el del Ecce Homo a las 17.45. Luego, Francisco Castro Miramontes dará el pregón en San Martiño.

Lampón. La parroquia recupera la procesión de la Borriquita, que se celebrará tras la bendición de los ramos (12.15 horas).