Arousa Norte realizará estudios sobre el perfil y gustos de los turistas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Instalará en las oficinas de información unos paneles táctiles para cubrir una encuesta

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa servirá a Arousa Norte de campo de pruebas para la puesta en marcha de una plataforma informática, conectada en red con cada ayuntamiento y con la propia mancomunidad, a la que se incorporarán datos sobre los turistas que acudan a las oficinas para asesorarse sobre qué hacer o a dónde ir durante su estancia en Barbanza. La información recogida servirá a los técnicos de Arousa Norte para la realización de estudios sobre el perfil de los veraneantes y sus gustos, de forma que la oferta turística del futuro se adecúe a sus expectativas.

La aplicación que se empleará ha sido cedida por la Axencia de Turismo de Galicia. Consiste en la realización de una sencilla encuesta por parte de los visitantes con preguntas sobre su procedencia, la estancia o los recursos que más les interesan, entre otras cuestiones.

Pantallas táctiles

Para que los forasteros puedan responder, se han colocado cuatro pantallas táctiles, cuya compra se financió con una ayuda de la Diputación, en otras tantas oficinas de turismo de los ayuntamientos. En el caso de Ribeira, el dispositivo está en la del Malecón; en Rianxo, en el Museo do Mar; A Pobra, plaza de O Castelo y Boiro, casa consistorial.

De presentar este nuevo sistema de recogida de datos se encargaron el diputado Carlos López Crespo; el presidente de Arousa Norte, Juan José Dieste; José Luis Maestro, director de competitividad de la Axencia de Turismo; el edil Juan Luis Martínez y el programador Antonio Macías.