La Guardia Civil detiene al ex patrón mayor de Cabo de Cruz

BOIRO

Doniz

También han sido arrestadas la actual secretaria del pósito, que ya está en libertad, y la expresidenta de las mariscadoras Ermitas Pérez. Los agentes registraron a primera hora de la tarde la sede de una empresa boirense de obras que está siendo investigada en el marco de la misma operación

17 mar 2015 . Actualizado a las 18:28 h.

Un completo operativo formado por agentes de la Guardia Civil de Boiro y del Seprona de A Coruña y Noia desembarcó esta mañana en la parroquia boirense de Santa María de O Castro para registrar la cofradía de Cabo de Cruz y la vivienda del que fue, hasta el año pasado, patrón mayor, Carmelo Vidal. Los agentes arrestaron a Vidal, igual que a Ermitas Pérez, que fue presidenta de la mariscadoras de a pie, también, hasta el 2014. Además, se detuvo a la secretaria del pósito, aunque esta mujer fue puesta en libertad sobre las 15.00 horas.

Los delitos de los que estarían acusados, principalmente Vidal y Pérez, son fiscales y estarían relacionados con su gestión al frente de la cofradía en los últimos años. Además, a primera hora de la tarde, los mismos agentes del Seprona de Noia y de A Coruña registraron una empresa de obras de Boiro que tuvo relación, a través de varios proyectos, con el pósito de Cabo de Cruz. Por ahora no ha trascendido más información al estar declarado el secreto de sumario. Mientras, tanto en Boiro como en Cabo, la presencia de numerosos agentes del instituto armado, desde primera hora de la mañana en el municipio, generó una gran expectación entre los vecinos, que no sabían a qué respondía un operativo de tal calado.