El colectivo de taxistas de Arousa norte protesta por las nuevas líneas de bus

Ribeira / la voz

BOIRO

Expusieron sus planteamientos a los alcaldes y han solicitado una reunión con la Xunta

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los taxistas de Arousa norte están movilizándose para frenar los proyectos que hay con respecto a nuevos servicios de autocares. El miércoles se reunieron con los alcaldes, en el seno de la mancomunidad, para explicarles su punto de vista. Y ahora están a expensas de una entrevista con la dirección xeral de Mobilidade de la Xunta, a la que, según indicaron, irán respaldados por los regidores.

¿Qué es lo que no les gusta a los taxistas? No comulgan con los anuncios hechos por los concellos y la empresa Arriva para intentar mejorar el servicio de autocares hacia Santiago, de forma que se realicen más viajes directos por autovía y que los usuarios puedan llegar hasta el aeropuerto o la estación de tren en autobús -unos planes que todavía tiene que autorizar la Xunta-. Ellos creen que el servicio que prestan los autobuses que van hacia Compostela ya son suficientes tal y como están, y que no es necesario variar nada.

Tampoco les ha gustado en absoluto el anuncio hecho por el alcalde de Boiro de que habrá una línea de autobuses directa desde el municipio hasta el hospital barbanzano. Consideran que el servicio de autocares, que ahora mismo cubre también Boiro pero pasa por A Pobra y Ribeira para ir luego al centro sanitario, es suficiente. Y que lo que acabará pasando es que se recoja a los boirenses en las aldeas y se les lleve al hospital, lo que hará competencia a los taxistas.