«La renovación es vital, no puedes quedarte quieto»

BOIRO

MARCOS CREO

Ferreirós trabaja desde hace quince años par Chicolino Restauración 

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:40 h.

Trabaja desde hace quince años para Chicolino Restauración, empresa del a que es su responsable de calidad. José Manuel Ferreirós se siente satisfecho porque la firma ha logrado, por sexto año consecutivo, la Q de calidad: «Obtuvimos el certificado la primera vez que se celebró el salón Expoboda».

- Restauración Chicolino luce un distintivo de calidad, pero esta siempre ha sido la marca de la casa

- Es la mejor recompensa, ya que son los clientes son quienes juzgan.

- ¿Y cuál es el secreto de este éxito?

- ¿Qué papel juega la innovación en la empresa?

Ferreirós dice que el secreto está en el trabajo FOTO marcos creo

-Desde que el restaurante abrió sus puertas, la calidad siempre ha sido su bandera.

-Los barbanzanos son muy exigentes y es cierto que han demostrado sentirse satisfechos porque en el restaurante han celebrado sus bodas abuelos, padres e hijos. Las familias continúan apostando por Chicolino por su calidad y trato.

-El secreto está en el trabajo y en la atención al cliente. La prioridad es siempre el cliente, que tiene salir satisfecho para que un evento genere futuros eventos. Es un esfuerzo de todo el año, ya que para conseguir las certificaciones de calidad tenemos auditorías externas e internas y hay que cumplir los requisitos que marca el Instituto de Calidad Turística Española. Es gratificante que un organismo oficial reconozca el trabajo que se hace. También hemos conseguido la certificación ISO 1.400 de Medio Ambiente por la gestión de los residuos y la eficiencia energética.

-La renovación es vital, no puedes quedarte quieto. Hay que innovar de forma continua, en los platos, la decoración, los servicios, los jardines. Hay que ser el primero en ofertar algo y nosotros intentamos ser los precursores. Trabajamos para ofrecer lo mejor y con el propósito de marcar tendencia. En temporada baja viajamos para ir a lugares en los que captar ideas.

«Nosotros damos a los clientes lo que quieren y los asesoramos»

- ¿Cada boda es distinta en Restauración Chicolino?

- ¿También en cuanto a menús hay cambios constantes?

- ¿Qué incorporaciones han realizado?

Satisfacer al cliente, señala José Manuel Ferreirós, es el motor de Restauración Chicolino y, para ello, hay que saber adecuarse a sus gustos y modificarlos siguiendo las nuevas tenencias.

-En Chicolino no encontraremos dos bodas iguales. Tenemos una infinidad de propuestas. Nosotros damos a los clientes lo que quieren y los asesoramos. Por ejemplo, a nivel de decoración tenemos un departamento que habla con los novios. Ofrecemos a las parejas un amplio catálogo y cada una puede personalizar los diferentes detalles.

-Los clientes confeccionan el menú como quieren. Antes de cerrarlo, ofrecemos a los novios una degustación con platos nuevos que preparamos cada temporada. Les damos todas las facilidades.

-Tenemos un bufé americano que está teniendo una gran aceptación. También hemos incorporado uno de mar y montaña y otro mexicano.

- ¿Y tienen nuevas propuestas en cartera?

-Estamos preparando una coctelería con licores gallegos. Ya ofertamos los productos de Habelas Hailas, pero buscamos realizar nuevas propuestas porque tienen una elevada demanda. Cada temporada hacemos cambios y por eso aprovechamos la época de invierno para desplazarnos a ferias e conocer las tendencias.